CONÓCENOS.

Mensaje de Bienvenida del Rector de la Unidad Educativa particular José Antonio Eguiguren

La Salle - Loja

Querida Familia Lasallista Lojana:

Reciban una cordial Bienvenida y mis mejores deseos de éxitos y bienestar durante este año lectivo 2016 – 2017.  “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Sal 127,1) estamos seguros que esta obra educativa es la Obra de Dios, es gracias a Él que La Salle sigue formando mentes y tocando corazones, entregando cada año a la sociedad ecuatoriana personas integras que contribuyan al progreso de la comunidad lojana y ecuatoriana; sabemos que Dios es el arquitecto de nuestra casa y Él inspira a hombres y mujeres para fortalecer los cimientos de los conocimientos de los estudiantes que aquí se educan. 

Cada año nos esforzamos por brindarle un mejor servicio educativo de calidad, es por ello que en el transcurso de este año la institución será acreditada bajo el modelo de Gestión de Calidad EFQM, esta acreditación nos ha ayudado a reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de nuestra institución, aprovechar las oportunidades que la misma tiene y estar atentos a las amenazas  que pueden venir.  Fruto de la acreditación del modelo EFQM, hemos trabajado en tres proyectos de mejora.  El primero ha sido la creación del departamento de Talento Humano y con él, hemos iniciado el levantamiento de perfiles de todos los cargos que la institución posee y la descripción de los mismos.  Segundo, hemos escrito la mayoría de nuestros procesos y los hemos socializado con nuestros docentes, falta todavía levantar algunos procesos más, pero esta técnica nos ha ayudado a economizar tiempo y a brindar una atención de calidad. Y por último, hemos realizado nuestros indicadores para poder evaluar nuestra gestión y medir los resultados que queremos obtener; de esta manera cada día estamos mejorando y haciendo de la mejora continúa una práctica cotidiana de nuestra institución educativa.


El 15 de julio del 2014, firmamos un convenio de cooperación educativa con  la academia de inglés Fine Tuned English, es una oportunidad que hemos reflexionado y que como institución educativa queremos aprovechar. Los estudiantes nuevos que se matriculen en el horario de 14:00-15:00 tendrán el 20% de descuento en la pensión; si algún estudiante se matricula en cualquier otro horario recibirá el 15% de descuento en la pensión. Estos descuentos son para los estudiantes nuevos que ingresen por primera vez al Fine Tuned English.


Un nuevo año lectivo comienza y con él inicia una nueva y apasionante aventura en el arte de educar y evangelizar, gracias una vez más a todos ustedes por depositar su confianza en nosotros para formar a sus hijos e hijas en conocimientos,  criterios y actitudes.  Recuerden que: “La Salle: Una experiencia de evangelio”.

MISIÓN.

Somos una Unidad Educativa  particular católica al servicio de la sociedad lojana, brindamos una Educación de calidad  y calidez,  basada en la Doctrina Social de la Iglesia y en el carisma de nuestro Fundador, San Juan Bautista De La Salle.

VISIÓN.

Liderar la Educación Particular Católica Lojana, integrando a la sociedad, personas con  una formación  holística  y sólida en valores.

NUESTRO LEMA INSTITUCIONAL

UNA MIRADA A LA SALLE

Hno. Licdo. Guillermo Neira Urgilés.

RECTOR

¡LAS SALLISTAS SIN FRONTERAS!