1. 1.La Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” de Loja, tiene como finalidad promover los valores humano - cristianos de sus estudiantes, guiados por el amor a Dios y su familia, que les permita vivir su identidad cristiana como testimonio de vida, para fortalecer su formación holística  y lograr consolidar el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria.

  2. 2.El anhelo de la Comunidad lasallista de Loja, es que sus estudiantes conozcan y vivan el Evangelio y valores lasallistas, para plasmar con su vivencia la presencia de Dios en sus vidas y comunidad.

  3. 3.La Unidad Educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” de Loja, pretende lograr una educación de calidad y calidez que promueva el desarrollo de aprendizajes significativos en sus estudiantes, impulsando el Buen Vivir como el esfuerzo personal y comunitario que busca una convivencia armónica con la naturaleza y los semejantes.

  4. 4.La Comunidad Educativa Lasallista lojana, comparte su misión y responsabilidad con los directivos, docentes, personal administrativo y de servicio, estudiantes y egresados, padres de familia, autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

  5. 5.Fieles al carisma de San  Juan Bautista De La Salle, la Comunidad Educativa lasallista de Loja, se preocupa por fortalecer el desarrollo humano - social, impulsando su atención a los sectores vulnerables de la localidad.

  6. 6.La Comunidad Educativa Lasallista de Loja, estará a la vanguardia de las nuevas tendencias de tecnología de información y comunicación, con enfoque humanista, que permita a los estudiantes obtener una formación integral, de calidad y calidez para el saber de sus aprendizajes y optimizar sus capacidades

ideario institucional

una mirada a la salle