LSLGIV

Pastoral

Juvenil y Vocacional

La Pastoral Juvenil y Vocacional del Distrito Lasallista Norandino es un proceso de formación evangelizador y formación integral de personas comprometidas con la realidad social, desde un enfoque cristiano al estilo De La Salle, que acompaña el discernimiento vocacional y la maduración en la fe.

TRAYECTORIA DE FORMACIÓN EN LIDERAZGO INFANTIL Y JUVENIL (Movimiento Juvenil Lasallista)

Somos una comunidad juvenil de líderes que, a la luz del itinerario de San Juan Bautista de La Salle, ha recorrido una trayectoria formativa y se ha comprometido a servir en la animación de los Grupos FIL, FOJUL y otras experiencias pastorales de la institución.

 GRUPO FIL ( FORMACIÓN INFANTIL LASALLISTA)

Agente Acompañante: 

Este tramo lo recorren estudiantes de los tres últimos años de la Educación Primaria. (5to EGB)

La trayectoria de formación en liderazgo (FIL) se enfoca en el conocimiento de la vida de San Juan Bautista de La Salle de manera especial en su fe y liderazgo. El itinerario de San Juan Bautista De La Salle y los primeros Hermanos es el referente que ilumina esta vivencia pastoral.

El tramo de la Formación Infantil Lasallista (FIL) debe conducir a la continuidad del itinerario en la Formación juvenil Lasallista (FOJUL) por lo tanto se debe respetar los iconos e hitos pertenecientes a cada tramo. Este tramo es una oportunidad para que los niños comiencen a narrar su itinerario a través de la Bitácora “De compromiso en compromiso”

 GRUPO FOJUL ( FORMACIÓN JUVENIL LASALLISTA)

Agente Acompañante: 

Este tramo lo recorren estudiantes de tres primeros años de secundaria. (8vo EGB)

La trayectoria de formación en liderazgo (FOJUL) se enfoca en la iniciación de una experiencia de comunidad fraterna en la que sus integrantes se sientan identificados. El itinerario de San Juan Bautista De La Salle y los primeros Hermanos es el referente que ilumina la vivencia pastoral en una comunidad fraterna.

GRUPO SAL (SERVICIO APOSTÓLICO LASALLISTA)

Agente Acompañante: 

Este tramo lo recorren estudiantes de Primero de Bachillerato que vivieran experiencias de formación en el GRUPO FOJUL y asistieron a la ESFORLIJ 1, demostrando aptitudes de servicio e interés por los demás.

Sensibilizar y Dinamizar experiencias de servicio apostólico lasallista en los estudiantes de Servicio Social Obligatorio o Programa de Participación Estudiantil a través del contacto cercano con realidades sociales o ambientales del contexto local, que les motive a tomar conciencia y compromiso solidario con los más necesitado

La idea es que los jóvenes de este grupo vivan la experiencia de fe, fraternidad, servicio, justicia y compromiso a partir de acciones de proyección social en su entorno; y al finalizar sus experiencias puedan formar parte de la Comunidad Base

GRUPO FODILA (FORMACIÓN DE DISCÍPULOS LASALLISTAS)

Agente Acompañante: 

Este tramo lo recorren estudiantes del último año de Bachillerato.

La Formación en Discipulado Lasallista (FODILA) enfoca su segundo año como un itinerario de Discernimiento Vocacional preparatorio al SAL Sectorial como una experiencia eclesial, misionera y vocacional que posibilita la opción al Voluntariado Juvenil Lasallista. Este tramo “FODILA” permite la narración de su itinerario mediante la Bitácora “De compromiso en compromiso”.

ALDEP (ACCIÓN LASALLISTA DE EX ALUMNOS PASTORAL)

Agente Acompañante: 

Para chicos graduados o egresados de la Unidad Educativa. La Asociación Lasallista de Egresados Pastoralistas , busca vincular a los jóvenes egresados de las instituciones de la salle de diferentes procesos pastorales a seguir formado parte de la gran familia lasallista y a seguir viviendo su vocación al servicio de los demás, orientados por los Hermanos de La Salle. Nace en el Distrito Lasallista Norandino.

U.E.P. José Antonio Eguiguren Loja - Ecuador

secrelojam@lasalle.edu.ec

(07) 258 18 08

(07) 257 04 31

(07) 258 58 23

HIMNO A LA INSTITUCIÓN

TÚ ERES PARTE DEL MILAGRO